Descubriendo el ciclo de Animación Sociocultural y Turística

¿Eres una persona sociable y dinámica? ¿Te apasiona el trato con las personas? ¿Tienes gusto por la cultura, el ocio y el turismo? Quizás estudiar el ciclo formativo de grado superior de Animación Sociocultural y Turística puede ser una buena opción para ti.

En el ciclo de Animación Sociocultural y Turística, el alumnado aprende a diseñar proyectos de intervención social y comunitaria y a dinamizar distintos grupos y colectivos a través de un aprendizaje vivencial. Es el propio alumnado el que se pone en la piel del animador en numerosas ocasiones y realiza con el resto de compañeros y compañeras las actividades que ellos mismos han diseñado.

Desde dinámicas de concienciación de diferentes temáticas como violencia de género o abuso de sustancias, dinámicas de resolución de conflictos, actividades de ocio y tiempo libre como pintacaras, globoflexia, teatro, actividades físicodeportivas al aire libre, actividades culturales y turísticas como actividades falleras o un free tour por el centro histórico de Valencia y un largo etcétera.

Todas estas actividades que se realizan a lo largo de estos dos años de formación no solo favorecen el desarrollo profesional como futuros Técnicos en Animación Sociocultural y Turística (TASOCT) sino también el desarrollo personal de cada uno, fomentando la educación en valores como el trabajo en equipo, la empatía, el respeto, etc.

Además, las salidas laborales a las que se puede optar al finalizar este ciclo son muy variadas ya que pertenecen a diferentes sectores. Por ejemplo, podemos trabajar como coordinador y director de campamentos infantiles, albergues juveniles, granjas escuelas, etc. También como animador en complejos turísticos o en residencias para personas mayores, etc.

Te invitamos a formarte con nosotros, en la Escuela Profesional Xavier y a dar rienda suelta a tu creatividad. Solicitudes Ciclos Formativos Grado Medio y Superior curso 2021-2022: del 21 de mayo al 1 de junio.

tasoct técnico superior en animación sociocultural y turística Valencia