DIETÉTICA Y RENDIMIENTO DEPORTIVO

El pasado mes de enero los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Dietética pudieron disfrutar de la charla “Introducción a la nutrición deportiva” de Rosa Del Toro, Dietista-Nutricionista y exalumna de la escuela, que actualmente forma parte del equipo de IND Nutricionistas deportivos en Valencia.

Rosa nos habló de la importancia de personalizar la dieta para obtener un buen rendimiento deportivo en función del tipo de deporte, de los objetivos a alcanzar y de la fase de entrenamiento. La alimentación es importante porque además juega un papel fundamental en la prevención y recuperación de lesiones.

Se trataron temas tan interesantes como la temporalización a la hora de preparar competiciones, de la planificación del tipo de dieta a seguir, de los avituallamientos, de la recuperación y de la correcta hidratación. También nos aclaró dudas muy frecuentes como si son necesarios o no los suplementos en nutrición deportiva y vimos qué tipos de suplementos se pueden encontrar hoy en día en el mercado.

Sin duda, fue una gran oportunidad para los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Dietética contar con la experiencia de esta gran profesional. Además, Rosa Del Toro, como exalumna de la escuela, es un claro ejemplo de que es posible alcanzar con éxito nuestros objetivos dentro del mundo laboral y profesional.

Carla Rodríguez Ventura

Alumna del segundo curso del ciclo formativo de grado superior en  Dietética