ACTIVIDADES COMERCIALES EN EL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO e-FP

Desde el programa de emprendimiento FPStartup de la Escuela consideramos que la participación en concursos educativos es una buena oportunidad para el aprendizaje de alumnos y profesores, a la vez que un espacio para la siempre enriquecedora relación con otros centros.

Es por ello que incluimos en las actividades de aula los retos planteados por dichos concursos. Esto también nos ayuda a mantenernos en la actualidad del mundo del emprendimiento. Este es el primer año que participamos de manera activa en el concurso promovido por e-FP , un espacio para emprender promovido por la Cámara de Comercio de España, donde se ofrecen metodologías, recursos didácticos y premios para fomentar la innovación entre los jóvenes.

Dentro del concurso se ha llevado a cabo una jornada de innovación, denominada e-Challenge, en la que los alumnos cocrean soluciones a retos reales de empresas, de la mano de expertos en innovación y de los directivos de los reales de las organizaciones participantes que este año han sido: El Corte Inglés, Enagás, Coca-Cola, Fujitsu, Fundación Torres, SAP, y Cruz Roja Española.

Nuestros alumnos de 2ºB del  Ciclo Formativo de Grado Medio en Actividades Comerciales, Mar Villalba y Nacho Prima, han participado en el e-Challenge el pasado jueves 15 de abril. Nacho ha formado parte de uno de los equipos ganadores con el reto del Corte Inglés "¿Cómo conseguir una comunicación más fluida con los potenciales alumnos de prácticas?" y Mar Villalba ha sido elegida para la realización del pitch "¿Cómo podríamos anticiparnos al riesgo que tienen muchas familias de vivir una situación de pobreza energética?".

Mar y Nacho consideran que ha sido una enriquecedora experiencia para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Ciclo de Grado de Medio de Actividades Comerciales, a la vez que adquirir nuevas herramientas de la mano de facilitadores de estas empresas junto a otros estudiantes de FP del resto de España.

La aventura no ha terminado, nos vemos en la final del mes de junio con su idea de negocio Boombass.

¡ Enhorabuena por el trabajo y mucha suerte!