LA EXPERIENCIA DE JOHANNA EN EL CFGS DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Johanna, nos cuenta su experiencia en la escuela como alumna del ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas. Un ejemplo de superación y constancia para todos. ¡Enhorabuena!

El tiempo que he vivido a lo largo de estos dos cursos en la Escuela en ocasiones ha sido difícil, tenía que compaginarlo con el trabajo y la atención a mi hijo.

El primer año del ciclo superior quizás fue el más duro, llevaba prácticamente 15 años sin estudiar y mi falta de conocimientos tecnológicos me impedía seguir el ritmo de mis compañeros.

Quizás no fui una de las mejores alumnas y suspendí muchos de los módulos pero los profesores en ninguna ocasión me desanimaron, ni me dejaron atrás, siempre me ayudaron explicándome las cosas con infinita paciencia y dedicándome su tiempo y atención.

La Escuela siempre tenía las puertas abiertas y me quedaba muchas veces en la biblioteca a realizar algún trabajo o bien a repasar con alguna de mis compañeras Hajar, Gabriela o Nieves.

Al cursar segundo fui menos asustada, porque ya tenía la motivación de que, aunque a empujones, había superado primero. No voy a decir que este año fue menos duro, al contrario, iba todo como muy deprisa, es un curso corto y hay que hacer un sobreesfuerzo, pero vale la pena.

También tuve la oportunidad de realizar la FCT en la empresa Insignia y pude poner en práctica todo lo que aprendí en este tiempo en el Xavier.

De la empresa me llevo también una de las mejores experiencias, aprendí mucho sobre el sector de la comercialización de la energía, pero también tuve la oportunidad de sentirme parte de un equipo de trabajo, como un miembro más y me ha ayudado a terminar de fomentar más las ganas de aprender, y vi que los años de esfuerzos estaban teniendo su recompensa.

Gracias a la Escuela Profesional Xavier por enseñarme a ver mucho más lejos de lo que permite mi campo de visión, por los profesores que me escucharon, comprendieron y no se rindieron, a los cuales les debo mucho por toda su dedicación. Gracias por enseñarme con sus programas a ser más tolerante a nivel personal además de profesional. Y gracias a mis compañeras por su generosidad, porque siempre estaban ahí.

Por último agradezco a Insignia Energía, haberme hecho sentir parte del equipo de trabajo, haberme animado en todo momento y brindado la mejor experiencia de mi vida en cuanto a lo laboral.

Termino sabiendo que aún me queda mucho por aprender, pero ya no me siento sola ni perdida, ahora me llevo la confianza y unas bases muy buenas que obtuve de lo que he aprendido.

Y a los futuros alumnos de la Escuela les recomiendo el centro porque en él van a encontrar unos magníficos docentes que les guiarán . Y que por más complicaciones que tengan en el camino no se rindan que sí se puede, y aunque tropiecen mil veces hay que levantarse e intentarlo hasta conseguir el objetivo trazado.