ACTIVIDADES COMERCIALES: COMPROMETIDOS CON NUESTROS SUEÑOS

El comienzo de un nuevo curso puede ser un buen momento para revisar aquellos sueños que están dentro de nosotros, tenerlos presentes, comprometernos y trabajar en dirección hacia ellos. En 1ºB del Ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales nos hemos puesto a ello en la primera de nuestras tutorías.  En un mundo de "likes", siguiendo lo que les gusta a otros, las experiencias de otros, lo que se lleva, el primer compromiso debe ser con nosotros mismos, con nuestros anhelos y autenticidad.

Después de ver juntos el clásico "¿Te atreves a soñar?" y a dialogar sobre la diferencia entre deseos y sueños, nos hemos dedicado un ratito a estar con nosotros mismos y a "escuchar dentro" cuáles son esos sueños que nos hacen libres, diferentes y a la vez  complementarios. ¿Parece fácil? Pues nos hemos dado cuenta de que no es tan fácil. Algunos parecen tenerlo más claro que otros pero, en general, estamos poco acostumbrados a parar y ver qué nos mueve dentro. Para ser más conscientes de estos sueños, los hemos escrito y los hemos compartido en libertad.

Los anhelos más profundos del corazón de las personas también están acompañados de miedos que nos paralizan. ¿Quién no tiene miedo? Miedo al qué dirán, a fracasar...y tantos otros. También hemos tratado de escucharlos dentro de nosotros pero, después de escribirlos, los hemos roto para caer en la cuenta de que  somos nosotros mismos quienes podemos restarles fuerza. Dicen que los miedos sólo existen en nuestra mente que nos sabotea a menudo.

Comenzar a trabajar la interioridad en nuestras aulas es todo un desafío. Es un camino para despertar la capacidad crítica del alumnado. Aviso a navegantes: los alumnos también preguntan por los sueños de sus profesores. ¿Te atreves a soñar?