Teatro en 2º Animación Sociocultural y Turística



Ya estamos casi en Navidades....y como años anteriores, llega el momento en el que nuestros alumnas y alumnos del segundo curso del CFGS de Animación Sociocultural y Turística, representan la esperada obra de teatro, una iniciativa que parte del módulo de Actividades de Ocio y Tiempo Libre

La actuación y el teatro, además de formar parte de los contenidos del ciclo, supone un recurso polivalente para cualquier entorno profesional. Asimismo, el teatro supone una experiencia transformadora. Lo hemos visto a lo largo de estos años: cómo alumnos de perfil tímido y baja participación en clase, evolucionan a protagonistas seguros y brillantes. 

Llegar a materializar una obra de teatro no es una experiencia ni rápida ni fácil, pero merece mucho la pena invertir tiempo en ella: empodera al alumnado a nivel profesional, pero sobre todo a nivel personal.

Este año hay cambios respecto a otros años:

-El primero, la dirección de la obra...ya no está nuestra antigua compañera Laia Cuenca, quien hizo "que volvieran las artes escénicas a la escuela",  dejando el listón muy alto...haciendo que la persona que recoge el testigo, un servidor, tiemble por estar a la altura. 

-El segundo cambio, es que este año se trata 100% de una creación colectiva; es decir, han sido los  propios alumnos y alumnas quienes han creado el guión y la trama. Una aventura. 

-Por último, este año vamos a retransmitir en directo la obra. Debido a las limitaciones de tiempo y espacio, hemos pensado en esta solución para hacer accesible la representación a todo el mundo. (más adelante compartiremos en este mismo blog, y por medio de redes sociales, el enlace del mismo).

La obra se estrenará el JUEVES 19 a las 18.30 horas, y se titula RESET: Caminos cruzados. No cuento nada más, y os dejamos la sorpresa para el día del estreno.

Comentar, para finalizar que se realizará un donativo de 1€ por entrada,  y estará destinado íntegramente a las asociaciones con las que colabora la Escuela en la Campaña Navideña.

A lo largo de estos días os mantendremos informados con más novedades....






No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.