VISITA DE ONE (OCEAN NETWORK EXPRESS)

El  viernes 29 de noviembre los alumnos de segundo del ciclo formativo de grado superior de Comercio Internacional de la Escuela Profesional Xavier pudieron recibir a José Roque director comercial de Ocean Network Express.

La charla se centró en la cadena logística para explicar la importancia de las transitarías
desde el fabricante al cliente final. Comenzó a contar un poco cómo se fraguó las transitarías y lo importante que resultaron desde el principio. Un apunte interesante que hizo fue que las transitarías empezaron a hacer más cosas para facilitar el trabajo a los demás así consiguió tener muchos más cartel. Consiguió ser imprescindible y así hasta la actualidad.

También nos explicó el funcionamiento diario del puerto las grúas, terminales, estibadores, contenedores....

Su experiencia de más de 30 años fue muy latente en la charla desde el principio al final
y nos aclaró en los últimos 10 minutos todas nuestras dudas.

Sobre la empresa hay que saber que ONE tiene un tamaño de  flota de 1.440.000 TEU , el sexto más grande del mundo. Sus operaciones las realizan con un total de 240 buques de los cuales 31 son de un tamaño muy grande. Su red abarca en más de 90 países por todo el mundo.

Desde 2017 One está compuesta por 3 empresas que forman este grupo empresarial.