Visitamos las oficinas de Martico Valencia

El miércoles 11 de diciembre, los alumnos de 2º del ciclo formativo de grado superior de Comercio Internacional de la Escuela Profesional Xavier visitaron Martico Valencia, transitaria con alto volumen y buen reconocimiento en cuanto a la carga reefer con más de 30 años de experiencia.

Tuvimos el privilegio de visitar la oficina central en Valencia y poder hablar con Alejandro Regidor, Team Leader del departamento de perecedero.

La visita fue dividida en tres partes. En primer lugar nos explicó la figura de una transitaria y el papel que realizan hoy en día. En segundo lugar nos explicó el caso práctico de la empresa, el funcionamiento y los servicios que ofrecen. En tercer lugar, nos hizo una charla de coaching y liderazgo personal, motivándonos a conseguir nuestros objetivos y no dejar de persistir en lo que realmente nos gusta. Y por último, visitamos la oficina y pudimos ver de cerca los principales departamentos en los que trabaja el personal, abarcando desde alimentos cárnicos, frutas, verduras y otros…

Por otro lado, la primera impresión nada más entrar fue muy positiva ya que se apreciaba un buen ambiente de trabajo, en el cual las relaciones entre el equipo son de confianza, aspecto a tener en cuenta a la hora de trabajar.

Martico no solo ofrece el servicio de transitaria (unión entre exportador/importador y compañía de transporte) si no que además ofrece diferentes servicios de seguridad y confianza, garantizando a su cliente que la carga siempre estará bajo la supervisión del personal especializado en Martico. Cuenta con más de 10 millones de toneladas de carga refrigerada/congelada transportadas por vía marítima.

En conclusión, una experiencia inolvidable y una oportunidad brillante para poder conocer más de cerca nuestro posible futuro trabajo.