ACTIVIDADES COMERCIALES CONOCIENDO LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

¿Cómo, cuándo y dónde realizar una reclamación de un producto/servicio? ¿Qué tipo de garantías podemos exigir? ¿Cómo saber si una página web es segura para realizar una compra online? ¿Qué distintivo debe tener un comercio dispuesto al arbitraje en caso de conflicto? ¿Qué normas se deben  seguir cuando pagamos con el datáfono? ¿Cuál es la diferencia entre una queja, una reclamación y una denuncia? ¿Debemos contratar servicios por teléfono?

Estas y muchas más preguntas son parte de la interesante charla a la que asistieron los alumnos de 2B de Actividades Comerciales en AVACU (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios) cuyo objetivo es la protección de los derechos de los consumidores.

Como profesionales de la venta y del comercio debemos saber que los consumidores tienen/tenemos poder. Quizás somos poco conscientes de ello por ser un poder muy atomizado pero, al fin y al cabo, es poder. Más aún con el desarrollo de las redes sociales. Este poder bien utilizado podría cambiar mucho aspectos de nuestra economía.

¡Todos podemos hacer algo porque todos somos consumidores!