FORMACIÓN CON EL EQUIPO DE MEDIACIÓN

Con el inicio de la segunda evaluación, damos comienzo a una iniciativa fundamental en la actualidad: el Equipo de Mediación Escolar. El pasado martes y miércoles, 26 y 27 de noviembre, tuvimos una sesión formativa con el alumnado de ciclos superiores para consolidarnos como Equipo de Mediación.

En esta formación teórico-práctica tuvimos la oportunidad de profundizar qué es la mediación y cuáles son las fases del proceso (cuáles son los pasos que debemos seguir para llevarla a cabo). Además, estuvimos trabajando las distintas habilidades necesarias para mantener una comunicación eficaz como la escucha activa, la empatía, la asertividad, etc.

Desde Escuela Profesional Xavier estamos comprometidos con la mejora de la convivencia escolar y, para ello, apostamos por la mediación como medio para la resolución de conflictos que puedan surgir en nuestro día a día y, por supuesto, con el desarrollo integral de nuestro alumnado como personas y como profesionales.

Para finalizar, queremos agradecer el compromiso de todo el alumnado que ha tenido la voluntad de formar parte del Equipo de Mediación. Seguiremos trabajando en equipo para dar a conocer el servicio al resto de alumnado y profesorado y, de esta manera, favorecer la convivencia en nuestro centro.

¡Gracias a todos!