ACTIVIDADES COMERCIALES: ABRIENDO EL AULA AL MUNDO

El objetivo principal de eTwinning es mejorar las destrezas relacionadas con las tecnologías de la información y permitir enseñar y aprender distintas culturas, acortando las distancias con otros países y explorando lugares que de otra forma serían inaccesibles.

Los alumnos de 2º curso del Ciclo de Actividades Comerciales en nuestro módulo en inglés "Venta Técnica" hemos participado en uno de estos proyectos con una Escuela de Formación Profesional alemana. Se trata de la escuela Walther Groz Schule de la localidad de Albstadt en Alemania.

En el proyecto titulado 'Is your town prepared to welcome English-speaking tourists? los alumnos han realizado un análisis de los comercios de sus respectivas ciudades, Valencia y Albstadt, con el fin de saber si están preparadas para acoger turistas de habla inglesa.  Para ello, los alumnos han realizado un trabajo de campo de los diferentes tipos de establecimientos desde el punto de vista del uso del inglés (rótulos, tarifas, conocimiento del idioma de los empleados...).

Cada miércoles hemos conectado con los alumnos alemanes para intercambiar los avances y comparar los resultados del trabajo que se iba realizando.  De este modo, hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos en inglés, conocer su escuela y algo más de la cultura alemana. El trabajo final ha quedado reflejado en unos tripticos realizados por los alumnos de ambos países.

Etwinning nos ha dado la oportunidad de conocer la realidad de un aula alemana, de mejorar las competencias que exige el mercado laboral en lo que se refiere a idiomas, valores comunes europeos y comprensión cultural.

Agradecemos el interés de la profesora alemana Ms Cornelia Moser, a sus alumnos y a nuestros alumnos de Actividades Comerciales que han participado con mucho interés afrontado este nuevo desafío con gran competencia.  Y...¡ya estamos pensando en nuevos proyectos para el año que viene!