Hasta pronto...al muñeco viajero DESPLASTIFÍCATE

Como ya sabéis, nuestra escuela forma parte de la red de escuelas UNESCO

Este curso escolar estamos inmersos en el desarrollo de la campaña #DESPLASTIFÍCATE, una iniciativa que pretende concienciar a toda la comunidad educativa sobre el uso excesivo del plástico y el impacto nocivo que tiene sobre el medio ambiente, especialmente en su vertido en los diferentes ecosistemas.

El pasado lunes, recibíamos el muñeco viajero de la campaña de manos de alumnos del colegio vecino Sagrado Corazón Vedruna. Y así, durante una semana aproximadamente, hemos tenido al muñeco viajero de la campaña DESPLASTIFÍCATE en nuestra Escuela, para recordarnos durante unos días, lo importante de estar embarcado en este viaje.

Durante estos días ha estado expuesto en el hall de la escuela, y se ha trabajado la temática de la campaña Desplastifícate... mediante la visualización de algún documental, tertulias en clase...y la realización de  actividades de concienciación llevadas a cabo por nuestros alumnos del ciclo de Animación Sociocultural y Turística, como fueron el taller de reciclado o una gymkana sostenible, además de la cartelería expuesta en las paredes del centro.

Pasados estos días, decimos hasta pronto a nuestro muñeco viajero, para viajar a la siguiente escuela...

¡¡¡Nosotros continuaremos trabajando los valores de esta campaña, y comprometiéndonos con la ecología y la sostenibilidad....y seguir actuando como una escuela Unesco!!!