MUSICAL MENTE

El pasado jueves tuvo lugar la última (por ahora) edición del Coor i Dinar, el espacio/momento de encuentro que propicia el intercambio de ideas, propuestas, experiencias... entre el personal de nuestra Escuela.
Woman carrying brown acoustic guitar
(Te NGuyen, by Unsplash)
En esta ocasión quien nos convocó fue Josep Esteve, uno de nuestros profesores quien, gracias a sus grandes conocimientos musicales, nos introdujo al tema de las posibilidades de la música como herramienta educativa, también en la formación profesional. El enfoque fue eminentemente práctico, exponiendo múltiples ejemplos de lo que se puede hacer (de lo que se está haciendo) para introducir la música en el aula, permitiendo trabajar de otra manera tanto sobre contenidos de los diversos módulos (desde el inglés hasta la contabilidad) como en dinámicas de acción tutorial (valores, emociones...) o, simplemente (pero no menos importante) ayudando a crear un clima de trabajo y convivencia adecuado dentro el aula.
Así que, después de este ameno e instructivo encuentro, esperemos que nuestras "mentes" apuesten por lo "musical", una manera diferente y creativa de aprender y educar.