Visita a la Granja Escuela Masía del Cosí

Siguiendo con las diferentes actividades que realizamos en la Escuela Profesional Xavier, el pasado 26 de Octubre, nuestros alumnos de primero y segundo de Animación Sociocultural y Turística, se realizó una visita a la Granja Escuela Masía del Cosí, un espacio diferente a las aulas de nuestra escuela, para profundizar de una forma práctica los contenidos que se trabajan en diferentes módulos del ciclo como Actividades de Ocio y Tiempo Libre de segundo curso, o Dinamización Grupal en primero.

Nuestros alumnos aprendieron de forma práctica cómo se dinamizan los diferentes espacios del establecimiento, así como se ilustraron con las diferentes técnicas y recursos tematizados que utilizan las monitoras de la Granja Escuela para trabajar con los muy diversos colectivos que visitan este espacio. Como complemento, aprendieron y realizaron diferentes talleres que complementan las actividades.

Las visitas a un espacio como éste ofrecen la oportunidad de desarrollar un conjunto de actividades singulares que complementan la formación de cualquier espacio educativo, y supone una ayuda pedagógica de gran valor; todo ello, al tiempo que los alumnos se divierten. Es por ello que nuestro alumnos visitaron el espacio para explorar este potencial y aprender de los profesionales que allí trabajan.

Paralelamente, y aprovechando las ventajas de este contexto (fuera del aula ordinaria), se trabajaron otros valores transversales al currículo, relacionados con la ecología, el respeto a la naturaleza, educación ambiental, sostenibilidad y consumo responsable...todo ello en un ambiente natural de contacto directo con animales de granja.

Con esta visita, al igual que otras salidas, acercamos a nuestros estudiantes las diferentes realidades profesionales en los que tiene cabida la Animación, y facilitamos su aprendizaje, así como la elección de su futuro profesional.

Desde aquí, agradecemos a todo el equipo de la Granja Escuela su tiempo y sus atentas explicaciones sobre las diferentes actividades que se realizan en el espacio.