Grado Medio de Actividades Comerciales. Me apunto.

• Sandra Alcolea estudió Comercio (ahora Actividades Comerciales) en nuestra escuela, la E.P. Xavier de Valencia hace cuatro años. Era una chica más bien tímida de 17 años que tenía las dudas propias de alguien de su edad. En clase solíamos hablar de planes de futuro, de normas laborales (yo era su profe de FOL), pero de lo que más hablaba con ella era de fútbol.
  • Sandra era seguidora del Levante U.D. y a mí me gustaba meterme con ella de vez en cuando, yo, evidentemente soy del Valencia C.F.. La cuestión es que esa joven de ideas confusas, sólo parecía tener clara una cosa, le gustaba mucho el fútbol y sería "granota" hasta la muerte. Con estos argumentos, nos tomamos un día una clase para atar cabos y rápidamente dimos con una salida perfecta para ella: vendedora en una tienda de deportes.
  • Sandra aprobó los módulos presenciales sin problemas y estaba lista para empezar la FCT (formación en centros de trabajo, módulo también conocido por los alumnos como "las prácticas") en alguna tienda de artículos deportivos, como era su ilusión. En aquellos momentos la Escuela Profesional Xavier, tenía firmado un convenio de colaboración para prácticas de alumnos con el Valencia C.F.,  pero Sandra quería otra cosa: quería hacer las prácticas en la tienda del Levante U.D.
  • A causa de un problema burocrático, no pudo empezarlas en la tienda granota, muy cerca de dónde jugaban sus ídolos, Iborra, El Zhar, Juanlu..., pero al cabo de unas semanas, cambiamos a Sandra de sitio y pudo terminar su FCT en el coliseo blaugrana. Hoy, sigue trabajando en la tienda del Levante U.D., es la encargada de realizar los "tours" por el estadio para aficionados y colabora día a día en el crecimiento del club de sus sueños.

• Historias como ésta son más comunes de lo que piensas. El grado de Actividades Comerciales te permite desarrollar muchos perfiles profesionales, tú solo tienes que enfocarlos en la dirección que más te convenga, la que más se adapte a tus deseos.
  • Si quieres más información sobre este ciclo, ve a www.escuelaprofesionalxavier.com
  • Tú puedes escribir tu futuro.