Aprendizaje y Servicios en CAE A y B

Este curso escolar el claustro de profesores del ciclo de CAE decidimos iniciar una  prueba piloto de una experiencia  que fuese enriquecedora para nuestros alumnos fuera de la Escuela.
Contactamos con la residencia de las Hermanas de los Ancianos Desamparados y todas las semanas desde finales de febrero un grupo de 5 alumnos de CAE A y B acudían a colaborar en las labores asistenciales 5 horas a la semana.

Han aprendido muchas cosas como la importancia de dedicar tiempo a nuestros mayores, la escucha y la paciencia. También han practicado las  movilizaciones, control de esfínteres en personas incontinentes, manejo de ayudas técnicas, apoyo en la alimentación, tomas de tensiones,  valoraciones nutricionales o toma de medicamentos. Todo ello de mano del equipo de auxiliares de enfermería y hermanas de la orden que desde el primer día nos acogieron con los brazos abiertos.

Agradecer el esfuerzo y la paciencia que han tenido con todos nosotros y esperamos repetir el curso que viene.

Adjuntamos algunas fotos de nuestros alumnos en la residencia.

Marisa Moscardo