MI CURSO EN ACTIVIDADES COMERCIALES

Pese a no gustarme las despedidas aunque solo sean por un corto tiempo como es el caso de esta, hoy me toca ha tocado redactar en unas pocas líneas lo que ha sido uno de los mejores cursos lectivos de mi vida por no decir el mejor. 

Bueno, dejando el peloteo a un lado, nos adentramos en materia: el curso empezaba con muchas incertidumbres ¿Habré elegido el grado correcto? ¿el profesorado será bueno? ¿trabajaremos mucho? o lo que es más importante, ¿este trabajo nos servirá para aprender? 

Hoy, 9 meses más tarde, respondo universalmente sí a todas las cuestiones que me formulaba a mi mismo al inicio de esta andadura. Hemos tenido unos profesores que aún ni nos lo creemos (estamos deseando vernos las caras el año que viene en clase con ellos ^^), hemos trabajado mucho pero esto no quiere decir que hayamos tenido que hacer muchos exámenes sino todo lo contrario este año los exámenes han brillado por su ausencia, aunque hay que decir que de uno por materia y evaluación no te lo quita nadie, pero lo que realmente me ha gustado es la cantidad de cosas que hemos aprendido en un solo año, bajo mi experiencia personal más que ningún otro anterior. Puede parecer extraño, pero es así, imagino que en esto también influye que es el primer año dentro de una especialización profesional, pero aún sabiendo eso, sigo gratamente sorprendido. 

Acerca de la escuela querría resaltar la manera de enseñar que tienen;  ya que me siento algo más que identificado con la misma por temas que no deberían de comentarse en un centro de educación (;P), anteponiendo la formación de la persona ante cualquier concepto profesional, promoviendo unos valores y una docencia con causa a todos los niveles. Hay que dar gracias por poder contar en nuestra educación con este tipo de centros que como bien nos dijeron al principio de curso no solo forman profesionales, forman personas. 

Por último solo queda dar las gracias a todos los que hacen EPX de corazón y dejar claro que el año que viene nos vemos de nuevo familia.


Líneas extraídas del blog personal de Javier Sánchez, alumno del ciclo formativo de grado medio de Actividades Comerciales de la Escuela Profesional Xavier.

No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.