Visita de los alumnos de Animación Sociocultural y Turística al Embalse de Benageber

By | lunes, octubre 16, 2017 Leave a Comment

El pasado 5 de octubre, los alumnos de primero y segundo del Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística visitaron el centro de vacaciones situado en el Embalse de Benageber.


En este ciclo, entre otras muchas cosas, aprendemos cómo disfrutar del tiempo libre de forma provechosa, y qué mejor manera, que divertirse en la naturaleza siendo usuarios de las actividades multiaventura que nos ofrecen en Benageber. Con esta visita trabajamos contenidos de diferentes módulos del ciclo: desde AOTL y ATU en 2º curso, hasta CAS y DIG en 1º; así como el trabajo en equipo, la cooperacion, la ecología...etc.

Tras ser usuarios de un circuito aéreo llamado Pi a Pi (de pino a pino), y de practicar piragüismo en el embalse, Rubén, Jordi y Tico, monitores experimentados, nos ofrecieron una charla de lo más interesante explicando cómo es su día a día en el trabajo y cómo se deben dinamizar los grupos cuando visitan este tipo de instalaciones.



Muchos alumnos consideraron la posibilidad de realizar sus FCTs en este tipo de centros, tras oir el testimonio de Jorge Soto, ex alumno de la Escuela, y actual trabajador en la empresa Centro de Vacaciones, que gestiona tanto el centro situado en Benageber como en Talayuelas.


Desde aquí agradecemos a todos los monitores su trabajo, y especialmente a Jorge, que fue de gran ayuda tanto en la práctica de las actividades, como en la aportación de su testimonio.



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: