Visita al Museo de Bellas Artes PIO V

By | martes, octubre 03, 2017 Leave a Comment

Desde la Escuela Profesional Xavier, seguimos haciendo actividades que ayuden a nuestros alumnos a desarrollar las competencias necesarias para ser unos auténticos profesionales en su futuro devenir profesional.

En esta ocasión, hemos vuelto al Museo de Bellas Artes de Valencia, más conocido como Museo Pío V, con los alumnos de 2º curso de Animación Sociocultural y Turística en el contexto del módulo profesional de Animación Turística. Allí, nos ha atendido Estrella, la guía del Museo, quien nos ha explicado magistralmente las diferentes formas y maneras de dinamizar un recurso turístico como es, en este caso, un Museo.

Estrella nos ha ayudado a comprender, con diferentes argumentos, cómo este referente cultural de nuestro patrimonio local acaba convirtiéndose en un reclamo turístico en sí mismo, admirado y visitado por los diferentes grupos de extranjeros y turistas que diariamente frecuentan nuestra ciudad. Por ello es importante ubicar a nuestros estudiantes en este contexto, dado que pueden enfocar parte de sus perspectivas laborales hacia el sector turístico.

Ha sido una experiencia altamente formativa para nuestros alumnos, y tal como ya hicimos el año pasado y hemos hecho éste, volveremos el próximo curso para aprender de los mejores profesionales. Desde aquí agradecemos nuevamente a Estrella su labor, y animamos a la visita de este fantástico Museo que afortunadamente lo tenemos muy cerca.

¡Nos vemos el año que viene!











 




Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: