COWORKING: RETO EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Como tarea final en el primer curso del ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas de la Escuela, los alumnos de primer curso han acometido el reto intermodular de proponer un coworking que aportara un valor diferencial a la oferta actual del mercado, ideando un negocio con responsabilidad social corporativa, detectando y anticipando necesidades no cubiertas en la actualidad.

Sin dejar de atender mínimamente a su viabilidad, les propusimos que fueran creativos en cuanto al diseño y la oferta de servicios (backoffice, gestión de viajes, actividades de networking…) para lo que tuvieron que investigar el sector, realizar visitas, compartir y reflexionar pues se trataba de una tarea en equipo.

El resultado son los siguientes siete coworking que, atendiendo a los objetivos planteados, se han enfocado de diferente manera. Las propuestas de DSD, Music Records y Space Sound se orientan hacia la posibilidad de generar podcast y satisfacer necesidades en el ámbito musical; por su parte, LEM se ha especializado en la ciberseguridad y el contenido digital y N, M & T destaca por ser pet friendly; la propuesta de TuriaSpace ofrece una amplia gama de servicios complementarios y, finalmente, Togheter vincula a profesionales relacionados con la construcción y el diseño de espacios.

¡Muchas gracias a todos por participar con dedicación, implicación y profesionalidad!