Actividades para los futuros animadores socioculturales y turísticos en la residencia Fortuny

La semana pasada, el alumnado de 1º del ciclo formativo de grado superior en Animación Sociocultural y Turística (ASCT) tuvo la oportunidad de acudir a la residencia Fortuny-Albors para llevar a cabo actividades de ocio y tiempo libre con algunos usuarios de allí.

Los alumnos/as diseñaron una serie de actividades para fomentar la interacción social y el bienestar emocional de los usuarios. A través de esta experiencia, los alumnos/as tuvieron la oportunidad de interactuar con un colectivo real (de la tercera edad) y poner en práctica lo visto en clase.

Consideramos que ha sido una experiencia valiosa para los estudiantes, dado que les ha proporcionado una visión más amplia y profunda del cuidado y atención a personas de la tercera edad.

Esperamos poder seguir promoviendo este tipo de iniciativas los siguientes cursos, dado que ha sido una experiencia muy bien valorada por ambas partes: el alumnado y la residencia.

Os dejamos una pequeña muestra fotográfica de dicha experiencia. ´

tasoct valencia animador sociocultural y turístico