LA FP EN COLOMBIA

La pasada semana, cuatro docentes de la Fundación Javerianas de Madrid y Valencia, tuvimos la oportunidad de participar en un nuevo encuentro internacional dentro del proyecto VET PACT del que formamos parte y que pretende mejorar las competencias del profesorado y alumnado de FP en distintos países: El Salvador, Argentina, Colombia, Rumanía, Hungría y España.

 

Nuestro profesorado pudo conocer los distintos proyectos de enseñanza y emprendimiento que se llevan a cabo por Joves Solides Colombia y Conviventia con el fin de facilitar la inserción laboral de la población más joven y con menos recursos de la heroica ciudad de Cartagena de Indias. 

 

En definitiva, nos llevamos muchas experiencias y ánimos para seguir aportando conocimientos a otros lugares. Asimismo, este encuentro nos ha servido para valorar en su justa medida las condiciones que los estudiantes y profesorado disfrutan en nuestras escuelas. Sin duda, debemos agradecer las oportunidades y recursos que nos brinda la Formación Profesional española; y tratar de devolver de algún modo el conocimiento y la experiencia docente que atesoramos. 

 

Hemos sido conscientes del impacto real que este tipo de proyectos internacionales, bien dirigidos y contando con profesionales experimentados, puede tener en otros países y en personas concretas. 










No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.