APRENDE INGLÉS DE PELÍCULA EN FP

Desde el módulo de inglés, en Formación Profesional, consideramos que ver películas en otro idioma, en nuestro caso el inglés, fomenta la mejora del idioma y les acerca a los alumnos más a la lengua. Así que los alumnos de 1º, de los ciclos formativos de grado medio, vieron la película inglesa llamada “YESTERDAY” y trabajaron con un proyecto relacionado con ella.

Las películas pueden servir como punto de partida para actividades de producción de lenguaje. En este caso se les ha pedido a los alumnos aprenderse una canción de Los Beatles y buscar información sobre el grupo y la canción elegida. Esta información la cuentan en un video y cantan la canción. Algunos se han divertido mucho haciendo este trabajo.

Las películas ofrecen varios beneficios a la hora de aprender el inglés. Se puede mejorar la pronunciación y la entonación, se puede aprender vocabulario nuevo y estructuras gramaticales. Asimismo se puede aprender sobre la cultura, los costumbres y normas sociales de los países de habla inglesa, en este caso.

En las películas se presenta el lenguaje en situaciones de la vida real, exponiendo a los estudiantes a cómo se utiliza el inglés en diversos contextos cotidianos, como puede ser conversaciones y se puede entender el idioma dentro de un contexto significativo. De hecho las películas brindan a los estudiantes una exposición al uso auténtico del inglés.

En resumen, la incorporación de películas en V.O. en clase, y en el tiempo libre de los estudiantes, puede crear una experiencia de aprendizaje inmersiva, divertida y agradable mientras mejora eficazmente diversas habilidades lingüísticas y la conciencia cultural.

¡Ve películas en inglés y aprende inglés de película!