¡Participamos en la 1ª edición del Foro de Conversaciones con Actividades Comerciales!

El pasado mes de noviembre nos embarcamos en una nueva aventura con el alumnado de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales participando en la 1ª Edición del Foro de Conversaciones organizado por Funderética y Caixa Popular.

La idea de crear un Foro de Conversaciones surgió de la inquietud de enseñar a nuestros alumnos y alumnas a dialogar en lugar de centrarnos siempre en debatir, haciendo especial hincapié en la importancia de escuchar las distintas posturas sobre un mismo tema, desde la curiosidad y la tolerancia y con el objetivo de alcanzar puntos de encuentro.

Los temas elegidos para tratar en el foro fueron Los influencers y La tecnología en el aula.  Con el objetivo de preparar a los alumnos para el foro, dedicamos varias sesiones a practicar conversaciones grupales sobre temas de actualidad, en ellas nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de mejorar su capacidad de investigación, argumentación, escucha activa y consenso. Finalmente, elegimos a las dos parejas que representarían a la Escuela Profesional Xavier en el evento: un grupo de la mañana del CFGM Actividades Comerciales formado por Walter y Salva, y un grupo de la tarde formado por Nadia y Paula.

El día en que se celebró el foro contamos con 16 equipos de 7 centros educativos de la provincia de Valencia y se realizaron 8 conversaciones diferentes a las que acudieron alrededor de 200 alumnos de todos los centros participantes para ver y animar a sus compañeros.

Esta 1ª Edición del Foro se cerró en un Acto de Clausura con un interesante discurso del profesor y filósofo Jesús Conill, donde se entregaron los diplomas a los alumnos y alumnas participantes.

Si te apetece ver cómo fue el foro y los comentarios y opiniones de algunos de los participantes haz click en este enlace: Vídeos Foro Conversaciones