La Animación Sociocultural y Turística (TASOCT) según sus protagonistas

En la Escuela Profesional Xavier de Valencia, TASOCT no es solo un ciclo formativo, es una promesa de crecimiento personal  y compromiso social. Las voces de nuestros estudiantes así lo confirman: "me parece que ser TASOCT es lo más parecido a ser un superhéroe o una superheroína", comparte un alumno, resaltando el poder de transformar realidades y el impacto positivo en la sociedad que se promueve en el aula y más allá.

Nuestro ciclo formativo de grado superior en Animación Sociocultural y Turística (TASOCT) con su diseño pensado, no sólo para la obtención de un título superior,  la puntuación en oposiciones o el acceso a cualquier grado universitario, sino para sumergirse en una experiencia dinámica y práctica, TASOCT se revela como un ciclo lleno de sorpresas y aprendizajes. TASOCT es más que un plan b, tal y como indica nuestra alumna: "Al principio de primero estábamos todos desmotivados y creo que casi ninguno habíamos entrado voluntariamente. En resumen, me ha sido mucho más útil de lo que pensaba y no me arrepiento para nada de haber invertido 2 años," reflexiona otro estudiante, subrayando cómo TASOCT puede superar expectativas y convertirse en una verdadera pasión.

Una perspectiva que revela lo flexible y completo que es el ciclo, es la que ofrece este testimonio: "Lo práctico y dinámico del ciclo es lo mejor, hemos aprendido muchas alternativas y actividades que podemos utilizar en el futuro laboral." Este comentario resalta la valiosa oportunidad que ofrece TASOCT para aplicar conocimientos en contextos reales, una ventaja definitiva para cualquier estudiante que busca una educación aplicable y con futuro.

Profundizando en la calidad del ciclo formativo de grado superior de TASOCT en la Escuela Profesional Xavier, un alumno comparte: (Tras estos dos años) "Valoré más la figura del TASOCT. Prometo promover el respeto y los valores aprendidos en este ciclo y espero ser tan buen profesional como mis profesoras cuando salga al mundo laboral."  Aquí se enfatiza el compromiso ético y profesional que TASOCT infunde en sus estudiantes, preparándose no solo para carreras exitosas, sino también para ser modelos a seguir en sus futuras profesiones. El alumno añade: "Al llegar al curso no tenía idea de qué era un TASOCT y no me interesaba, solo quería usar el título como puente a la carrera que me interesaba. A día de hoy conozco, valoro y respeto la figura del TASOCT, veo imprescindible la existencia de los mismos," reflejando la evolución de su apreciación por el ciclo.

Estos relatos auténticos nos cuentan de un TASOCT vivido en primera persona, que más allá de las prácticas y las aulas, se instala en la vida de sus estudiantes como una experiencia inolvidable. Es aquí, en la Escuela Profesional Xavier, donde TASOCT se traduce en una educación transformadora, dispuesta a acoger a todo aquel que busca dejar el mundo mejor de lo que lo encontró.