¡Explota tu potencial! Vive la experiencia de estudiar TCAE en la EPX

¡Hola a todas las futuras estudiantes del Ciclo Formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Valencia!

Como enfermera y profesora del ciclo formativo de grado medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, estoy encantada de compartir con vosotras una parte emocionante de la experiencia educativa: ¡las prácticas en el taller de enfermería y la metodología activa que empleamos para hacer que vuestro aprendizaje sea realmente significativo!

En la Escuela Profesional Xavier, no solo nos enfocamos en transmitir conocimientos teóricos, sino que también nos esforzamos por brindar experiencias prácticas que os preparen para el mundo real de la enfermería. ¿Cómo lo logramos? ¡Aquí te lo cuento!

1. Participación activa en el proceso de aprendizaje:

Creemos firmemente en el poder de ser parte activa de vuestro propio proceso de aprendizaje. ¿Qué significa esto para ti? ¡Significa que no serás una mera receptora de información! En lugar de eso, te convertirás en una participante activa en cada clase y en cada práctica.

Desde debates en grupo hasta estudios de casos y simulaciones de situaciones reales, te involucrarás activamente en la aplicación de los conceptos que aprendes en clase. Esto no solo te ayudará a comprender mejor los temas, sino que también te preparará para enfrentar desafíos en el mundo laboral.

2. Prácticas en el taller de enfermería que simulan situaciones reales:

Una de las partes más emocionantes de nuestro ciclo formativo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería son las prácticas en el aula que simulan situaciones reales en el campo de la enfermería. ¿Qué mejor manera de aprender que enfrentarse a escenarios que podrías encontrarte en tu futura carrera?

Desde la atención de primeros auxilios hasta los cuidados del recién nacido, nuestras prácticas están diseñadas para brindarte la experiencia práctica que necesitas para sentirte segura y competente en tu futura profesión como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

3. Colaboración y Trabajo en Equipo:

La enfermería es un campo que requiere habilidades sólidas de trabajo en equipo. Es por eso que fomentamos la colaboración entre el estudiantado en todas nuestras actividades en el aula.

Ya sea trabajando juntas en actividades de investigación, practicando habilidades de comunicación o enfrentando retos en equipo, aprenderás la importancia de trabajar con otros para lograr un objetivo común: brindar la mejor atención posible a los pacientes.

¡Nos vemos en clase!