EMPRENDIMIENTO: UN CURSO DE TRABAJO Y DOS CONCURSOS

Emprender es tan antiguo como el ser humano; lo que va cambiando es la forma de hacerlo, cada vez más desafiante. El currículum de los ciclos formativos contempla el trabajo de la competencia de iniciativa emprendedora a través de módulos expresamente creados para ello y de manera transversal para todos.

Por ello, los alumnos de la Escuela Profesional Xavier de 2º curso han estado trabajando desde el mes de septiembre creando por equipos ideas de negocio innovadoras, dándoles forma y estudiando su viabilidad económica.  El cartel que ha estado estos días en el hall de la escuela mostraba muchas de estas ideas.

El proceso termina con la comunicación de la idea a través de un discurso corto, original y capaz de convencer a un inversor para obtener financiación. ¡Un buen pitch es todo un arte!

Así, en cada clase se ha elegido al equipo que representa a su grupo y se ha llevado a cabo un concurso a nivel interno de la escuela en la que los ganadores han sido los alumnos de Grado Medio 2ºB de Actividades Comerciales con el proyecto "Spot Box", siendo también finalistas los alumnos 2º de Farmacia y Parafarmacia con  "Farma-Go".  En el caso del Grado Superior, los alumnos del ciclo de Animación Sociocultural han sido los ganadores con el proyecto "Enchúfate".

Todos estos equipos son los que participan en el VI Concurso de Pitches para la FP de la Comunitat Valenciana junto con los equipos de otros centros educativos que han enviado su candidatura.

¡Suerte a todos!