GASTRÓNOMA 2023 CON EL CICLO DE DIETÉTICA

El pasado 14 de noviembre los alumnos y alumnas del ciclo formativo de grado superior de 2º de Dietética visitaron GASTRÓNOMA que es la Feria Gastronómica del Mediterráneo. Os dejo con la opinión de una alumna, espero que os guste...

Soy Bogomila, alumna de segundo de dietética, quiero compartir la experiencia que vivimos mis compañeros y yo en la visita a feria gastronómica de Valencia.

En la feria pudimos encontrar muchísimos puestos, con una amplia gama de platos y donde además se ofrecían todo tipo de catas.

Cada puestecito nos transportaba a algún lugar, desde la Comunidad Valenciana con el puchero valenciano y la horchata, hasta la gastronomía occidental.

Pudimos saborear muchos platos, tapas y bebidas típicas, como es el caso del "Sake" de ciruela.

Sin duda fue toda una experiencia sensorial, cada bocado tenía una historia detrás.

Además de esto, tuvimos la oportunidad de interactuar con productores, sommeliers y chefs, lo que nos ayudó a aprender un poco más sobre la industria, el marketing y diferentes técnicas culinarias.

También descubrimos cosas nuevas, como sería el caso de el agua de kéfir con espirulina o la chistorra vegana, lo que nos demostró que la cocina está evolucionando, siendo más inclusiva y respetando creencias, como con el veganismo, muy común actualmente.

En conclusión, fue toda una aventura de nuevos sabores y aromas exquisitos.