CUANDO LA ADUANA SE CONVIERTE EN UN AULA DEL CICLO DE COMERCIO INTERNACIONAL

Una vez finalizada la primera evaluación y a pocas semanas acceder al mundo laboral de la mano de la Formación en Centros de Trabajo, el alumnado de 2º del CFGS de Comercio Internacional han disfrutado de una jornada de aprendizaje en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia organizadas por del departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria.

En ellas han aplicado los conocimientos teóricos vistos en clase y han comprobado in situ como desde el Puesto de Control en Frontera, (antiguo P.I.F.) se realizan controles documentales y físicos a los productos de origen animal y vegetal que entran en la Unión Aduanera, conociendo tanto los controles aduaneros como paraduaneros.

Para finalizar la visita nos trasladamos al recinto del scanner donde se revisan más de 50 contenedores diarios sin necesidad de ser abiertos, facilitando así todo el proceso de importación.

Una jornada muy provechosa de aprendizaje, a la que hay que sumar el excelente trato recibido, como siempre,  por Pablo Cubillo, Jefe del Puesto de Control Fronterizo, y por Enrique Espinosa, de la Dependencia Regional de Aduanas e IIEE de Valencia.

Muchas gracias y con vistas a la visita del próximo curso!!

ADUANAS CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR COMERCIO INTERNACIONAL VALENCIA