MI PRIMERA SEMANA DE PRÁCTICAS EN FP: FARMACIA Y PARAFARMACIA

Mi primera semana como técnica en Farmacia y Parafarmacia en la Farmacia Burriana Salamanca.








Mis prácticas empezaron el 6 de marzo, pero fui unos días antes para conocer al equipo, la farmacia, hablar de mi horario y las tareas que iba a desarrollar.

Lo que tengo siempre presente es que estoy aprendiendo un oficio desde cero, y que aunque tenga miedo a equivocarme, hacerlo mal o no sentirme satisfecha con el día, es una parte del proceso de aprender del que nadie se libra.


Tengo la suerte que me han tocado compañeros muy atentos y amables, me explican todo mil veces si hace falta, con un cariño que agradezco todos los días. Sé que he tenido suerte al tener un ambiente de trabajo tan bueno.


Hasta el día de hoy he estado aprendiendo cómo manejar el programa Iofwin, Farmatic, la venta en mostrador, recepcionar pedidos, como se organizan los productos tanto en los estantes como en el almacén, etc. Aún me queda mucho por aprender pero estoy segura que voy a aprovechar al máximo estos tres meses, para que una vez que acaben las prácticas sea capaz de moverme por la farmacia sin miedo.


Las inseguridades del primer día están empezando a desaparecer, empiezo a tener más autonomía, y aunque siga preguntando a mis compañeros sobre la manera más adecuada de proceder, me siento mejor conmigo misma día a día.


Por último decir que es normal tener miedo, inseguridades y hasta sentir que no se te queda nada, y aunque pienses que molestas es mejor preguntar todo antes de hacerlo, de esta manera te irás tranquila a casa y las cosas saldrán bien a la primera.


Lo más importante, nadie nace sabiendo y todos hemos estado en este mismo punto, así que pregunta, equivócate y sigue hacia adelante, hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo.
--

Camila Perfumo Basmajian

No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.