CONSEJOS PARA COMEZAR LA FCT

En el mes de marzo los alumnos de segundo curso comienzan sus deseadas prácticas: la Formación en Centros de Trabajo (FCT). Es un cambio grande para vosotros al que vais con miedo y la duda de si seré capaz de hacer bien mi trabajo en la empresa.

Antes ese miedo natural que todos hemos sentido la primera vez que nos hemos enfrentado a algo nuevo, os digo que hay que ser valientes. Nadie sale aprendido de la escuela, de hecho creo que las prácticas es el módulo más importante del ciclo formativo. Enfréntate a este nuevo reto que te depara tu vida con ilusión y ganas de dar lo mejor de tu mismo.

Me tomo la libertad por los años que llevo de experiencia en la FCT de daros algunos "tips" o consejos para los primeros días.

• Sé educado
  • Sé puntual
  • Deja guiarte por tu instructor.
  • Recuerda que no lo sabes todo.
  • Ten energía a la hora de trabajar.
  • Vigila tu lenguaje corporal.
  • Ten buena actitud y predisposición al trabajo.
  • Aprovecha la FCT para desarrollar una cultura de esfuerzo
  • Por último, pero no menos importante, disfruta de tus prácticas.

El claustro de profesores de la Escuela Profesional Xavier deseamos que las prácticas sean una experiencia de vida enriquecedora que te ayuden a encontrar tu camino y tus talentos.