¡ SEGUIMOS EMPRENDIENDO!

Este año, continuando con nuestro compromiso por el emprendimiento, hemos acudido con nuestros alumnos de 1º del ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa al concurso 'Ford Impulsando sueños', en la Universidad Politécnica, en una jornada intensiva de formación-concurso donde, sin ningún requisito previo nuestros alumnos (y todos sus participantes) se reconocen como agentes de cambio y han ideado sus propios proyectos sociales para mejorar un reto o problema social, medioambiental, educativo, etc. que más les duelen en su entorno.

Queremos, además, dar la enhorabuena a dos de nuestros alumnos Enrique Monzón y Paula Vicente que han quedado finalistas con su idea de negocio HIPO, un dispositivo de defensa personal, en forma de hipopótamo, que al apretar su cola activa un gps para saber dónde estás y tratar de minimizar las situaciones de acoso.

Queremos destacar que más allá de los premios, el desempeño de todos los participantes fue excelente; resulta evidente que va calando este aprendizaje emprendedor. La experiencia nos ha enriquecido como grupo y a nivel individual aprendiendo competencias necesarias para nuestro crecimiento integral ( emprendimiento social, liderazgo, trabajo en equipo, empatía, comunicación, pensamiento crítico) y hemos pasado un día diferente y divertido.