¡GRACIAS POR VUESTRA GENEROSIDAD EN LA TIENDA SOLIDARIA!

La Tienda Solidaria, llevada adelante el pasado mes de diciembre por el Ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales y el Ciclo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, es de esas actividades educativas que aportan valor profesional combinando trabajo, diversión y solidaridad.

El balance ha sido una recaudación de 1.680,72 euros y muchos aprendizajes. Las entidades destinatarias son Oxfam, CIM Burkina, la empresa EcoEspirulina, la Asociación "Juntos por la Vida", y las parroquias Inmaculado Corazón de María (Manises) y la parroquia Santa Marta de Valencia.

La experiencia y los aprendizajes os los cuentan los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales:

Formar parte de la tienda solidaria ha sido una experiencia fantástica, enriquecedora, original y nos ha hecho aprender sobre el comercio de manera divertida y formal, ya que hemos aprendido sobre el comercio justo, distintas empresas que ayudan a diferentes sectores desfavorecidos y nos han ayudado a ver más allá de nosotros y hemos aprendido a ser más solidarios y comprensivos" (Dani, Marina, Salva, Vera, Adrián y Soraya de 1ºA AC).

También queríamos agradecer a los que han colaborado con la tienda con lo mínimo que han podido, y sobre todo a los proveedores por cedernos sus productos, colaborar con nosotros y darnos la opción de visitar la tienda y contarnos un poco más sobre la historia que hay detrás de cada uno, a qué ayudan y hacernos participes en algunas de sus actividades. (Martín, Erika, Paula, Marcos, Salva y Nadia de 1ºB AC).

Los valores que nos ha aportado esta experiencia han sido el compañerismo porque nos hemos ayudado para que cada integrante pueda aportar las ideas. Otro de los valores que hemos tenido en este equipo ha sido el respeto porque a pesar de nuestros diferentes puntos de vista hemos intentado respetar la opinión de los demás para crear un buen trabajo de equipo". (Jessica, Teodora, Nahuel, Patricia, Luis y Mikel de 1ºA AC).

La tienda solidaria ha sido uno de los proyectos más interesantes y ambiciosos que se nos han propuesto a lo largo del curso escolar, y sin duda hemos adquirido gran cantidad de conocimientos que nos serán útiles en el ámbito laboral el día de mañana" (Alex, Alexia, Marc, Celia, Nahiara, y Ester de 1º B AC).

Mientras nos divertíamos trabajando también hemos aprendido muchas cosas, como por ejemplo: trabajar en equipo, organizar el trabajo para cada persona, llevar una caja (no es tan fácil como pensábamos), hacer inventario sin que nada falte y organizarlo, cómo utilizar las aplicaciones de cobro, dinamizar un punto de venta. Y muchas más cosas que nos han enriquecido como personas y vendedores, ya que hemos adquirido mucha experiencia con la gente respondiendo sus dudas" (Ailén, Álvaro, Hugo, Mauricio, Isaías y Emma de 1ºA AC).

A la hora de estar en la tienda nos lo hemos pasado muy bien ya que hemos vivido una experiencia nueva. Estábamos muy nerviosos pero felices de realizar todo lo que se relacionaba con estar en la caja ya que era lo que más" (Josué, Kristina, Patricia, Iván y Andrea de 1ºB AC).

Hemos aprendido qué es el comercio justo y, la diferencia con el capitalismo. Me ha parecido bastante interesante este proyecto ya que he aprendido muchas cosas, como por ejemplo montar un escaparate, que no es nada fácil, hacer folletos y posters para la publicidad de la tienda, también hemos hecho desde 0 un plan de evacuación, presentaciones para explicarles en qué consiste el comercio justo a otras clases y lo más importante vender en la tienda" (María, Nuria, Mengxing, Junior, José Alejandro y Pedro de 1ºB AC).