¡En CAE no paramos!

Esta segunda evaluación el alumnado de CAE (Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería) ha empezado con muchas ganas de seguir aprendiendo el apasionante mundo del cuerpo humano y su funcionamiento.


Hemos realizado la visita a la exposición Bodies, una exposición didáctica e interactiva sobre el cuerpo humano, donde pudimos ver en detalle infinidad de órganos y cuerpos reales conservados mediante plastinación.

 



En Técnicas Básicas de Enfermería, consideramos que la mejor forma de aprender anatomía es tocando las estructuras del órgano a estudio, por ello, en relación a la unidad del aparato cardiovascular, hemos realizado por parejas la disección de un corazón para ver in situ todas las estructuras relacionadas con la circulación sanguínea.


 




También hemos recibido la visita de Sergi, Mónica y Eva, alumnos del curso pasado y que están terminando el periodo de FCT para contarnos su experiencia en la Escuela Profesional Xavier y en los hospitales donde están haciendo las prácticas, en los cuales están viviendo diferentes realidades y formas de trabajar.


Hablamos de la bolsa de Sanidad, de las formas de acceso a los diferentes tipos de hospital así como de las diferencias en cuanto a las condiciones laborales y económicas en unos y otros, también hablamos de la formación complementaria, del trabajo en equipo y de la importancia de tener una buena base de conocimientos para el desempeño en el día a día en el centro de trabajo.




Gracias por venir a vernos, contar tantas anécdotas y resolver todas las dudas que preguntaban las alumnas de este curso, ¡Seréis grandes profesionales!

No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.