1º de ANIMACIÓN SOCICULTURAL Y TURÍSTICA: VISITAMOS LAS LIBRERÍAS

La experiencia de los estudiantes del ciclo formativo de grado superior en Animación Sociocultural y Turística con motivo del día de las liberías:

El pasado 23 de noviembre nos propusieron realizar una actividad muy interesante. En dicha actividad debíamos salir por el centro de Valencia para visitar distintas librerías. Antes de lanzarnos a las calles realizamos una búsqueda exhaustiva de todas las librerías cercanas en nuestra zona.

La que más nos llamó la atención fue la librería Paulinas ya que parte de ella conserva una decoración bastante renacentista, contaba con un techo pintado al puro estilo neoclásico, una gran obra de arte de admirar.

Para nuestra sorpresa cuando empezamos a buscar un libro que nos causara interés nos dimos cuenta que esta librería proporcionaba en su gran mayoría libros religiosos. Tras mirar todas las secciones encontramos también libros relacionados con el crecimiento personal y de autoayuda, nos llamó mucho la atención ya que trataban temas muy importantes.

Estando allí realizamos unas fotografías las cuales eran necesarias para completar la actividad requerida. Fue una actividad que nos gustó, nos lo pasamos bien y además pudimos pasear y tomar el aire.

ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TURÍSTICA TASOCT

Leila Villarreal Cueva y Aarón Ante Diaz

Gracias Leila y Aarón por vuestra experiencia, también a Alba y Nicole que nos cuentan la suya:

El pasado 11 de noviembre se celebró el día de las librerías y se nos presentó desde el centro una iniciativa con relación con la festividad del día.

La actividad se basaba en buscar las librerías más cercanas al centro y una vez ubicadas, ir a visitarlas y que cada alumno o grupo de dos personas se hiciera una foto con un libro que les haya llamado la atención o que les haya recomendado la persona encargada del local.

Esta salida se realizó con el objetivo de reivindicar la importancia de las librerías de barrio como un espacio de promoción de la lectura y la cultura.

Fue una gran oportunidad para conocer diferentes librerías más pequeñas que otras grandes compañías y que no se suelen visitar tanto ni tener tanta publicidad o visibilidad.

También, el hecho de poder tener un momento más distendido fuera del aula, a pesar de estar realizando una actividad propuesta por el centro, es una buena manera de cambiar la rutina, mantener la motivación de los alumnos así como seguir realizando actividades más relajados.

En el caso de los alumnos de 1º TASOCT, que fuimos a visitar las librerías el 23 de noviembre, fue una actividad que después de los exámenes nos vino muy bien para poder relajarnos e ir comenzando a entrar de nuevo al horario habitual de las clases.

Fue una actividad muy entretenida y que salió de la rutina de las clases en la que pudimos conocer, aprender y descubrir diferentes pequeños establecimientos de comercio local y muchos tipos de libros, así como conocer los gustos de nuestros compañeros.

Alba Roca Niñerola y Nicole Ezeiza Hernández