CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA ESCUELA

El pasado martes 25 de Octubre, los estudiantes de TCAE (concretamente de CAE-A de mañanas y CAE-D del turno de la tarde), difundieron la campaña de donación de sangre. Las alumnas/os de CAE-A se encargaron de diseñar los carteles, de informar a toda la comunidad escolar y organizar los turnos para donar.

Los requisitos que exigen para donar sangre son:
  • Tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.
  • Puedes ser donante aunque hayas padecido hepatitis, siempre que hubiera sido antes de los 12 años.
  • No es necesario estar en ayunas. Incluso es recomendable haber comido previamente a la donación.
  • Puedes donar pese a que tengas el colesterol elevado.
  • Tampoco es impedimento haber consumido tomar alguno de los medicamentos de consumo más frecuente.
Puedes donar hasta 3 veces cada 12 meses si eres mujer y hasta 4 si eres hombre, siempre que el intervalo entre donaciones sea superior a 8 semanas.

Aquí están las alumnas de CAE -A que demostraron ser creativas con el mural que hicieron para la campaña de donación de sangre.

Las alumnas/os de la tarde CAE-D, salieron a la calle a colgar carteles en tiendas, peluquerías , supermercados etc... con el objetivo de difundir los requisitos que piden para extraer sangre y animar a donar .

En esta actividad demostraron los alumnos/as ser asertiva y empática por lo que me siento muy orgullosa por su masiva participación y el entusiasmo que demostraron al ser una actividad solidaria y sobre todo concienciar a la población de la importancia de donar sangre.

Durante la campaña de donación de sangre, el alumnado captó nuevos donantes e hicieron turnos de dos en dos en la puerta de la entrada del taller de enfermería para acompañarlos y otras  alumnas estaban en la puerta del taller para avisar por orden al resto de estudiantes, comprobando que se encontraban bien los donantes y agradeciendo con unos lazos rojos su aportación .

La cifra de participantes de las donaciones de sangre fueron las siguientes:

Por la mañana : 72 personas

Por la tarde : 54 personas.

En total 126 donantes.

Quiero agradecer a toda la comunidad educativa de la Escuela profesional Xavier por su  colaboración.

‘Dona sangre, dona vida’