CFGM ACTIVIDADES COMERCIALES VISITA ECOFIRA

“De la formulación del problema depende la solución” (Einstein)

Sí, en el programa de emprendimiento de la Escuela FpStartup buscamos problemas. Así como suena. Problemas para ofrecer una solución: problemas cotidianos o problemas del mundo en general, siempre para mejorar la vida de las personas.

Tras el análisis de los ODS en clase, los alumnos de 2ºA y B del Ciclo de Actividades Comerciales han visitado ECOFIRA, Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales y Transición Ecológica. Allí, a través de apasionados vendedores de los que hemos tomado buena nota, hemos conocido todos los ámbitos de interés en la gestión medioambiental, desde la recogida, transporte y tratamiento de residuos, a la valorización y reciclaje o sistemas de eliminación de los mismos.

Además, hemos podido constatar una vez más que las visitas son una ocasión para estrechar lazos entre compañeros de clase y conocernos más en ambientes diferentes.

Y ahora nos esperan días de mucha investigación, observación, curiosidad y escucha para proponer nuestras propias ideas. Y luego, mucho trabajo en equipo. Porque los emprendedores no son sólo los que tienen grandes ideas sino los que hacen algo con ellas.