A Future

El pasado miércoles 14 de septiembre, el alumnado y equipo docente pertenecientes al ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas de nuestra escuela iniciaron las clases con un Reto.

El objetivo ha sido averiguar las competencias, destrezas y hábitos necesarios para llegar a ser un buen profesional. Los alumnos de dicho ciclo han organizado visitas a empresas en diferentes sectores con las que la escuela colabora, haciendo un análisis en las distintas áreas en las que el futuro profesional necesita cualificación para desarrollar el trabajo.

Dichas áreas son las ligadas a los contenidos marcados en el curriculum para los estudiantes del CFGS de Administración y Finanzas (Jurídica, Recursos humanos y labora, Comunicación, Informática/ofimática, Contabilidad, Fiscalidad, Inglés, Idiomas, Documentación Comercial y pagos, Financiación, Logística, y, por supuesto, las competencias personales).

Al final del análisis, el alumnado ha presentado un informe donde el equipo docente ha valorado capacidades, hábitos y cualidades necesarias para llegar a ser un gran profesional. Consideramos con ello, que trabajando una parte de nuestra formación en la metodología basada en retos les permite desarrollar conocimientos, actitudes y valores en un tiempo determinado, formando profesionales competentes y preparados para enfrentarse a un cambiante mercado laboral.

¿Aceptas el reto?