¿Qué hacen los alumnos de Gestión Administrativa en sus prácticas (FCT)?

La Formación de Centros de Trabajo (FCT) es uno de los módulos más esperados por los alumnos, ya que es la asignatura final que os permite poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del ciclo formativo y, una vez aprobada, te da acceso a la obtención del título.

La FCT, o más conocida como las prácticas en empresas, es un módulo profesional obligatorio que se cursa en todos los ciclos formativos, tanto de grado medio como de grado superior, en el segundo año (o último semestre en el caso de Cuidados Auxiliares de Enfermería).

Esta asignatura se desarrolla en las empresas y su finalidad es que combinéis la formación teórica previamente adquirida con el entorno de trabajo real, observando y desempeñando las actividades y funciones propias de los distintos puestos de trabajo del perfil profesional. Se desarrolla en la empresa mediante un convenio de colaboración que suscribe con el centro educativo.

¡Aquí os dejamos unas breves impresiones de algunos de nuestros alumnos del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa de este curso!

Empecé hace casi un mes en Sanitas, en el departamento de Administración, vine a ciegas sin saber qué función iba a desempeñar, sin dudas ha superado mis expectativas. Estoy muy contenta.

Aunque solo llevo un mes en las prácticas la verdad es que he aprendido en poco tiempo más de lo que me imaginaba , sé mucho más a fondo cómo se mueven todas las facturas, albaranes, etc de la empresa o como se usa la contabilidad; también nos marcan mucho el orden y la limpieza a la hora de presentárselo a un cliente y eso es algo que me gusta mucho. Espero seguir aprendiendo día a día más como hasta ahora.