Charla enfermedades mentales (ASIEM)

La semana pasada, tuvimos la oportunidad de conocer de una manera más real,  humana y profunda la realidad que viven las personas que tienen una enfermedad mental. Nuestros alumnos/as de 1º del ciclo formativo de grado superior de Animación Sociocultural y Turística, así como los primeros cursos de Cuidados de Auxiliar de Enfermería y Farmacia y Parafarmacia asistieron a la charla de ASIEM (asociación destinada a personas y familiares con enfermedad mental).

Gracias a Pablo, el psicólogo de la asociación, conocimos qué aspectos se suelen trabajar con personas y familiares con enfermedad mental grave y el estigma y estereotipos que hay alrededor de estas enfermedades. Por otra parte, un usuario de la asociación tuvo la valentía de contarnos con detalle y un toque de humor, cómo surgió en su vida su enfermedad mental y lo que supuso en su día a día y proyecto de vida.

Agradecemos enormemente contar con estos testimonios, dado que amplían los conocimientos que transmitimos los docentes en las aulas sobre este tema, y por supuesto ayudará a nuestros futuros técnicos a conocer y tratar con mayor humanidad y profesionalidad a usuarios con esta patología.