ACTIVIDADES COMERCIALES Y LAS MUJERES EMPRENDEDORAS

En el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio en Actividades Comerciales estamos preparándonos con una serie de charlas para el trabajo de las habilidades emprendedoras durante el segundo curso.

Alex Piqueras, alumno de 1ºA, nos cuenta una de ellas:

El lunes 28 de marzo, asistimos a una charla de Ymca sobre emprendimiento. Ymca es una organización que motiva a que haya más mujeres emprendedoras ya que tiene un programa para ello.

El chico que nos dio la charla hablaba sobre las mujeres que son emprendedoras en España y en Europa, que son un porcentaje bajo respecto a los hombres emprendedores. Nos daba ejemplos de mujeres que han sido emprendedoras entre las cuales están Carolina Herrera.

A la hora de emprender, nos dijo que había algunas ventajas como:

Independencia a la hora de crear proyectos y también, porque no dependes de una empresa ya que puedes trabajar desde donde quieras y solo con tu esfuerzo personal puedes lograr muchas cosas.
También, no tienes que ser como un esclavo porque puedes desarrollar tus propias ideas y tener seguridad en ti mismo.

Cuando vas a promocionar tu empresa te pueden servir estas herramientas:

Planificación y organización, puedes utilizar Calendly, Toogle, Office y otros más.
Diseño y web, cómo Canva, Drive, WordPress
Publicidad en Google Ads, Facebook Ads y Twitter Ads.

Todo el mundo puede emprender, pero tienes que tener algunas capacidades, como la capacidad de asumir riesgos, tienes que hacer mucho esfuerzo y sacrificio para poder sacarlo adelante, tienes que tener la capacidad de comunicar, negociar y vender a las personas que les interese tu producto. También tienes que planificar y organizar tu trabajo y poder trabajar en equipo.