Around de L’Hort

Os dejamos con este artículo redactado por Anna Beregovska, alumna de Formación Profesional en el primer curso del ciclo formativo de grado superior en Dietética:

El autoabastecimiento de vegetales era una práctica muy común no hace tantos años, pero la urbanización cada vez mayor y el abandono de las zonas rurales ha hecho que cada vez más tengamos que recurrir a la compra de frutas y verduras en mercados y supermercados, donde no siempre tienen el mejor sabor o calidad.

Por eso, los alumnos del ciclo formativo de grado superior en Dietética hemos implantado un programa de huerto urbano en la terraza de la escuela. De esta manera se pretende impulsar y enseñar el cultivo en casa de algunas verduras, especias y hierbas aromáticas.

El trabajo lo hemos hecho de forma colaborativa entre todos los alumnos, fomentando así también las relaciones interpersonales y de apoyo. Se han adquirido maceteros de madera para horticultura casera, tierra y semillas de temporada. Y, en cuanto han germinado, los hemos plantado de tal forma que aquellos que tenían nociones de agricultura han ayudado y enseñado a aquellos que tenían afán por aprender esta práctica tan beneficiosa no solo para nosotros mismos, sino también para el medio ambiente.

Los productos que salen de este huerto los utilizamos para las clases de cocina de 1º de Dietética, donde aprendemos a elaborar platos rápidos y saludables, incorporando una mayor cantidad de vegetales en el día a día de forma sencilla

Ahora en primavera, que suele ser la mayor época de plantación y un mayor número de nosotros tendrá más idea de cómo hacerlo, invitaremos también a alumnos de otros grupos a participar en el huerto.