IV CONCURSO DE PITCHES FP COMUNITAT VALENCIANA

Muchos aprendizajes y muchos agradecimientos. Estas cuatro palabras resumen bien lo que ha significado la celebración de la Semana del Emprendimiento en nuestra escuela.

No es fácil subir a un escenario y presentar un modelo de negocio en apenas tres minutos. Todos los participantes de Concurso de Pitches nos han demostrado un año más que son todos unos valientes emprendedores. Serán muchas veces las que durante su vida laboral tengan que presentar, sintetizar, organizar, y/o trabajar en equipo. Para esto sirve el Concurso, para motivarnos a mejorar las competencias transversales y, más concretamente, la competencia de iniciativa emprendedora.

Hemos sido muy afortunados de contar con la presencia de dos mujeres emprendedoras, Rocío Fernández y Sara Martínez, CEOs de las Startups Feelit Cosmetics  y Kaf Cosméticos  respectivamente, proyectos apoyados por Lanzadera. La primera nos ha señalado la importancia de conocer a fondo el producto y el mercado al que te diriges con una idea de negocio. La segunda ha puesto en énfasis en los hitos, cifras y aspectos a presentar en las rondas de inversión.

Ambas han puesto de relieve que el emprendimiento es un camino difícil y arduo, pero también de satisfacción y disfrute al mismo tiempo.  A las dos les deseamos los mayores éxitos en su vida emprendedora.

Y como no todos podemos ganar siempre, también hemos experimentado lo que es la resiliencia alegrándonos con los ganadores: el equipo del IES Ferrer i Guàrdia (Benimaclet) del Ciclo de Grado Medio Actividades Comerciales con su idea DIVERSITY MUSIC, basada en la personalización de guitarras. Una puesta en escena y coordinación increíble.

En la modalidad de Grado Superior, el premio se ha quedado en casa con el equipo de ALPÁKAME del Ciclo de Animación Sociocultural, una idea basada en la comercialización de lana de alpaca para contribuir al crecimiento económico de Perú.  Boquiabiertos nos hemos quedado con este pitch con tanta fuerza y poder de oratoria.

Conmovedora la ilusión de los profesores acompañantes  de los centros en la final,  Escuelas San José, Escuelas Profesionales Luis Amigó y el IES Ferrer i Guàrdia, así como la experiencia vivida con los alumnos y profesores de la Escuela gracias al apoyo del equipo directivo.

¡Hasta el curso que viene!