FPSTARTUP: EMPRENDIMIENTO JOVEN Y SOSTENIBLE CON REFLIP

La visita e interacción con emprendedores en la Escuela es uno de los pilares de nuestro programa de emprendimiento FpStartup.  Muy tímidamente y con las medidas correspondientes vamos recuperando esta buena práctica que nos abre la mente al escuchar a emprendedores que con pasión nos explican su idea de negocio.

Tal es el caso de Javier Domínguez, fundador del Proyecto Reflip, que nos visitó el pasado 5 de noviembre. Su modelo de negocio consiste en la creación de productos relacionados con el surf, su pasión, y fabricados con plástico reciclado.

Con Javier pudimos constatar que las ideas de negocio con frecuencia están conectadas con hobbies de sus fundadores, que se puede emprender con poco más de veinte años con una idea que surge en un contexto escolar. Incluso nos animaba a presentarnos a concursos de emprendimiento ya que, por experiencia propia, han constituido su inicial fuente de financiación.

Las preguntas del alumnado de 2ºB de Actividades Comerciales, 2ºB de Farmacia y 1ºB de Gestión Administrativa suscitaron un interesante diálogo con el emprendedor a quien podéis seguir en Instagram (@wearereflip) y a quien deseamos mucha suerte.