¿Qué es OPI? Primera experiencia en Administración y Finanzas en EPX

Mi nombre es Sergio Mollà, y soy alumno de 1º CFGS de Administración y Finanzas en la Escuela Profesional Xavier. Escribo esta entrada con el objetivo de mostrar en qué consiste la asignatura de Ofimática y Procesos de la Información, en adelante OPI. Creo que leer está entrada puede ser interesante de cara a todas aquellas personas que estén dudando entre estudiar este módulo o no, ya que conocerán de primera mano cómo se trabaja en la asignatura y qué se encontrarán si deciden finalmente acceder.

Lo primero que me impactó de la asignatura fue la eficiencia en la estructura de trabajo. A diferencia de muchos otros centros donde todavía se estila el clásico papel y bolígrafo en todos los ámbitos, en este grado todos los contenidos tanto prácticos como teóricos pasan por el Google Classroom. Esto te permite tener toda la información necesaria para el desarrollo del curso en cualquier dispositivo digital, que además te pueden proporcionar directamente en el centro. De esta manera organizar el trabajo de la asignatura se vuelve muy sencillo.

En cuanto al trabajo de OPI en sí, empezamos tratando las numerosas herramientas que utilizamos en nuestro entorno para aprender, crear, organizar etc. Hemos tomado consciencia de todos los recursos que utilizamos cada día para trabajar, aprendido algunos otros nuevos y profundizado en aquellos que más usamos, como por ejemplo el correo electrónico o el calendario digital. Creo que estas actividades que llevamos a cabo te preparan para poder trabajar eficientemente en una empresa o negocio y saber organizarte adecuadamente en tu trabajo.

Por último, sobre la forma de trabajar, utilizamos el tiempo de la clase para llevar a cabo las actividades. En mi opinión, considero que es muy acertado, ya que tienes un tiempo límite para realizar las tareas y aprendes a concentrarte y organizar bien tu tiempo para trabajar de forma eficiente. Espero que mi, por el momento, corta experiencia, haya podido ayudar a esclarecer ciertas dudas sobre OPI.