RETO EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL: CONSTRUCCIÓN DE UN JUGUETE CON MATERIAL RECICLADO

Durante el pasado viernes 10 de septiembre, el alumnado de 1º y 2º de Animación Sociocultural y Turística ha asumido el reto de construir un juguete con material reciclado.

Se ha reflexionado acerca de la importancia de cuidar el medioambiente, aplicando la regla de las 3Rs: reducir, reciclar y reutilizar.  Por ello, han elaborado juguetes para diferentes edades con material reciclado (rollos de cartón, tapones, envases de plástico, botellas, etc.).

Mediante esta actividad, se ha tenido la oportunidad de fomentar la comunicación y el trabajo en equipo, se ha dado espacio a la creatividad y también se ha puesto en práctica habilidades de expresión oral al presentar cada proyecto al resto de compañeros.

Os dejamos unas fotos para que podáis ver el resultado: