MIS PRÁCTICAS EN ACTIVIDADES COMERCIALES

Nuria Núñez, alumna del ciclo formativo de grado medio de Actividades Comerciales, nos cuenta en las siguientes líneas toda su experiencia en el módulo de prácticas (Formación Centros de Trabajo) que todos los estudiantes llevan a cabo a finalizar las clases en el centro educativo.

¡Enhorabuena Nuria por todo lo aprendido y por tu inmejorable actitud!

Yo he cursado el Ciclo de Actividades Comerciales donde las prácticas (FCT) se hacen en empresas colaboradoras con la escuela o también te dan la oportunidad de realizarlas en otra empresa que conozcas. En mi caso, yo di el nombre de la empresa.

El poder vivir la realidad de una empresa y formar parte de ella es una vivencia única.

Bajo mi experiencia, el haber podido hacerlas en la empresa DISCOMON, ha sido una experiencia que no cambiaría, en ella me han hecho sentirme como si fuera una más. Al ser una empresa que actualmente está saliendo al mercado, me alegro de haber podido formar una pequeña parte de su crecimiento.

En la empresa he tenido mi propia mesa de despacho, donde realizar todas mis tareas, también hemos trabajado en la sala de reuniones, para realizar trabajos en equipo y asistir a reuniones con colaboradores.

He adquirido el papel como una de las comerciales de la empresa, ya que he estado en el área comercial, también he sido una de las encargadas de llevar las redes sociales.

Es una empresa medioambiental y tecnológica, así que el contenido publicado es sobre eso. Para mantener el Instagram más activo día a día, me informé de todos los días mundiales e internacionales del medio ambiente e hice stories para darles importancia, he utilizado el mismo formato para todos.

He puesto en práctica muchas cosas aprendidas en el ciclo (analizar la competencia, clientes potenciales, proceso de un pedido…) igual que he aprendido conocimientos nuevos, (realizar guiones para charlas, crear contenido…) y también he podido aportar puntos de vista diferentes.

Gracias a esto he estado aprendiendo mucho, incluso hasta el último momento.

Me he dado cuenta de que el día de mañana podría aportar mucho al mundo laboral, de que lo que estoy estudiando es realmente lo que me gusta y que definitivamente es a lo que me quiero dedicar en mi futuro.

Además me han comentado que si el año que viene tuvieran trabajo para mi, les gustaría poder contar conmigo.