Mi experiencia en Administración y Finanzas: una de mis mejores decisiones

Hace casi dos años decidí dar un cambio de rumbo en mi vida profesional y elegí a la Escuela Profesional Xavier para formarme como Técnico Superior en Administración y Finanzas. Ya había pasado por la universidad y tras estar dos años parada necesitaba formarme en algo más específico y que tuviera muchas salidas profesionales y si algo te ofrece este ciclo es precisamente eso, pues en todas las empresas se necesita personal administrativo y con este ciclo obtienes formación relacionada con varios departamentos de una empresa, desde formación en contabilidad, logística, fiscalidad, recursos humanos y atención al cliente, hasta todo lo relacionado con la documentación jurídica y sin olvidarnos del inglés, que en la Escuela también se estudia inglés a nivel general y el específico para temas de administración.

La Escuela también ofrece la posibilidad de cursar la FP Dual y, aunque supone un sobreesfuerzo porque tienes que compaginar el estar tiempo en una empresa con las clases, al final resulta una experiencia muy enriquecedora porque puedes poner en práctica lo que vas aprendiendo en clase, yo tuve la oportunidad de realizarla y lo aconsejo a todo el mundo, es un pequeño esfuerzo pero que merece la pena.

Actualmente estoy haciendo la FCT en una auditoría, poniendo en práctica todo lo aprendido y mucho más pues desde el primer día me han tratado como una más y me he dado cuenta que estoy haciendo lo que me gusta. A día de hoy puedo decir bien alto que estoy muy contenta con la decisión que tomé. En la Escuela he tenido la suerte de contar con grandes profesores, todos y cada uno de ellos, que han sabido motivarnos a esforzarnos en aprender y nos han formado para afrontar el mundo laboral, siempre los recordaré con cariño, pues además de buenos profesionales son personas maravillosas y que se preocupan por sus alumnos, también recordaré con cariño a todos mis compañeros, entre todos hemos formado una clase muy buena y en la que he estado muy a gusto.

Si estás pensando en estudiar un ciclo de formación profesional en Valencia no lo dudes, te abrirá muchas puertas y en la Escuela Profesional Xavier ¡te ayudarán a conseguirlo!

Tamara Serrano
Alumna de segundo curso del Ciclo Formativo de Administración y Finanzas

administración y finanzas ciclo grado superior