La evolución de Aída en la Formación Profesional

¡Hola!, me llamo Aida y tengo 21 años y quiero comentaros mi trayectoria formativa en la Escuela Profesional Xavier de Valencia. Empecé hace cuatro años un camino en el que, "partido a partido" he ido avanzando, cursado primero el ciclo formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa y, posteriormente, el ciclo formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.

En mis estudios del ciclo de Grado Medio me di cuenta que quería encaminar mi vida laboral hacía el tema de las empresas y, después de dos años en los que creo que me fue muy bien, gracias a mi dedicación, los profesores y a lo que es la Escuela en general, decidí realizar el ciclo formativo de Grado Superior en el mismo centro para complementar mi formación y prepararme profesionalmente.

Durante mis estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior tuve la oportunidad de realizar la FP Dual pues me animé a seguir con esta propuesta. Hoy por hoy he finalizado la Formación Profesional Dual, y estoy realizando las prácticas en el mismo centro. Esta formación complementaria me ha ayudado a ser más profesional y a entender muchas de las cosas que nos explicaban en clase, aparte de la oportunidad de optar al puesto de trabajo cuando finalice los estudios ya que me contrataron en verano, cuando no tenía que realizar la FP Dual.

Ahora, después de todo este tiempo, cuando me fijo en el primer año que entré a la Escuela y comparo con el presente, me doy cuenta que he tenido una gran evolución en cuanto a mi vida laboral y profesional, una evolución que se ha producido paso a paso, pues la Formación Profesional permite esta trayectoria formativa por etapas en las que, cuando alcanzas una de ellas, puedes plantearse diversas opciones para seguir avanzando, como ha sido mi caso.

En conclusión, tras todo este tiempo, puedo decir que me ha aportado mucho estudiar en esta Escuela, tanto por sus formas de aprendizaje dinámicas como por el ambiente pero, sobre todo, por la profesionalidad que nos transmiten.

Aída Sarr