ACTIVIDADES COMERCIALES: APRENDER INGLÉS JUGANDO

Puzzles, legos, cartas, flashcards, ruletas, quién es quién... y cualquier tipo de juego que se nos ocurra para hacer más amena una de las asignaturas pendientes del sistema educativo: el aprendizaje del inglés.

El factor sorpresa, la socialización, y la sana competición son algunos de los ingredientes que consiguen mantener la atención de los alumnos que se bloquean ante esta asignatura. No podemos pasar por alto que el inglés es decisivo en la selección de personal y en el desempeño de muchos trabajos en el entorno empresarial.

En el módulo de Venta Técnica de 2º curso del Ciclo Grado Medio de Actividades Comerciales tratamos, mediante metodologías activas, de eliminar el bloqueo que arrastran los alumnos para aumentar la motivación hacia el idioma. Juegos, roleplayings o presentaciones son los recursos más usados. El objetivo no es tanto la corrección sino la comunicación mediante actividades
scaffolding o "andamiaje".

En este módulo aprendemos a cómo vender en inglés en diferentes ámbitos: el sector industrial, los servicios, los productos tecnológicos y hasta los productos de lujo, incluyendo el telemaketing.